TÉRMINOS DE VENTA

El comprador garantiza en este acto que está involucrado en actividades legítimas y reconoce que Veritiv, S.A. de C.V. (Veritiv México) y Papelera Kif de México, S.A. de C.V. (Papelera Kif de México) vende únicamente a los negocios ubicados dentro de la República Mexicana.
Cualquier aceptación adjunta a la orden de compra elaborada para Veritiv México y/o Papelera Kif de México está expresamente condicionada a la aceptación del comprador a los presentes términos. No se deducirá ni se entenderá como implícito ningún término o condición adicional o diferente sin el consentimiento expreso y por escrito de Veritiv México y/o Papelera Kif de México.
El precio por la mercancía que ampara el presente, será ajustado al precio publicado por Veritiv México y/o Papelera Kif de México o al precio vigente al momento de surtir el pedido.
Los puntos Libre a bordo (L.A.B.), los permisos de carga y otros costos de traslado aplicables a las ventas, deberán ajustarse a las Políticas de Entrega de Veritiv México y Papelera Kif de México. Favor de ponerse en contacto con su sucursal local para mayor información. Veritiv México y/o Papelera Kif de México no considerará reclamos por errores, daños, o escasez en envíos, a menos de que cumpla con lo establecido en las Políticas de la compañía. Favor de revisar las Políticas de Venta, Politicas de Entrega y Políticas de Devoluciones abajo para información más detallada.
Solo si el comprador ha realizado y le ha sido aprobada previamente una solicitud de crédito, el pago serán de acuerdo a los términos señalados en las Políticas de Crédito. En caso contrario, los términos de pago deberán ser mediante pagos por adelantado, señalados también en dichas políticas. Favor de revisar nuestras Políticas de Crédito para información más detallada.
En cualquier venta con una línea de crédito, el Comprador en este acto otorga a Veritiv México y/o Papelera Kif de México, garantía preferente, garantía prendaría y/o hipoteca, en los productos y cualquier cuenta por cobrar o efectivo de la reventa hasta por la cantidad que cubra el pago completo a Veritiv México y/o Papelera Kif de México. El Comprador acepta cooperar en el llenado de cualquier documento financiero o cualquier documento apropiado para asegurar la validez, prioridad y aplicabilidad del embargo. El comprador acepta informar a Veritiv México y/o Papelera Kif de México inmediatamente si tiene la intención de otorgar financiamiento, o si otorgará un embargo o garantía prendaría sobre su inventario a terceras personas.
Las ordenes no pueden ser canceladas excepto con el consentimiento de Veritiv México y/o Papelera Kif de México y previo acuerdo sobre los términos en que se indemnizará a Veritiv México y/o Papelera Kif de México contra la pérdida sufrida por ellas, asimismo, el Comprador podrá ser sujeto a una cuota de reposición de existencias de inventario y/o cualquier otro cargo.
Veritiv México y/o Papelera Kif de México garantizan al Comprador que la mercancía a entregar estará libre de defectos en el mismo, así como la mano de obra los cuales serán del tipo y la calidad señaladas en la descripción del producto. LA GARANTIA PRECEDENTE ES EXCLUSIVA Y EN LUGAR DEL RESTO DE LAS GARANTIAS, YA SEAN ESCRITRAS, ORALES O IMPLICITAS, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTIA DE COMERCIALIZACION O POR OBJETIVO.
Los reclamos por defectos en materiales no serán considerados a menos de que cumplan con las Políticas de Devolución de Veritiv México y/o Papelera Kif de México. Favor de revisar nuestras Políticas de Devoluciones más abajo para información más detallada. Veritiv México y Papelera Kif de México únicamente otorga la garantía al consumidor en los términos señalados en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La responsabilidad de Veritiv México y Papelera Kif de México en reclamos de cualquier tipo, ya sea basándose en negligencia, garantía o por cualquier pérdida o daño surgido, relacionado o resultante de este contrato, o por el incumplimiento del mismo, o por la manufactura, venta, entrega, reventa o uso de cualquier material o prestación de cualquier servicio cubierto o fabricado de acuerdo a esta orden no deberá exceder del precio asignable a la mercancía que genera el reclamo. En NINGÚN CASO VERITIV MÉXICO Y/O PAPELERA KIF DE MEXICO SERÁN RESPONSABLES POR DAÑOS CAUSADOS POR O CON MOTIVO DE LA MERCANCÍA.
Veritiv México y/o Papelera Kif de México no serán responsables por retrasos o fallas en su desempeño debido a las causas más allá de su control, como lo son, pero no limitadas a, la inexistencia de mercancía, leyes o regulaciones gubernamentales, orden de una autoridad competente, conflictos laborales, accidentes, retrasos en el traslado, causas de fuerza mayor, guerra o disturbios sociales.
Veritiv México y/o Papelera Kif de México en este acto certifican que los productos aquí vendidos cumplen con las leyes que regulan la materia dentro de la República Mexicana, así como las leyes estatales y municipales aplicables del lugar de la venta.
Cualquier impuesto, derecho, producto o aprovechamiento vigente a la fecha o en cualquier momento de la producción, venta, uso o envío de las mercancías ordenados o vendidos será a cargo del Comprador. Dichas cargas gubernamentales no serán cubiertas en el precio de Veritiv México y/o Papelera Kif de México a menos de que se haya manifestado expresamente lo contrario. Si el Comprador es sujeto exento del pago de algún impuesto, deberá hacer constar el motivo de su exención de acuerdo a la Legislación Fiscal Mexicana previo a que Veritiv México y/o Papelera Kif de México acceda al cobro de tasa 0% de dichos impuestos o cargas fiscales. Favor de ver nuestras Políticas de Venta abajo para tener información más detallada.
El consentimiento de Veritiv México y/o Papelera Kif de México a cambiar cualquiera de los presentes términos y condiciones en cualquier caso particular deberá ser limitada a ese caso en particular y no se entenderá que Veritiv México y/o Papelera Kif de México renuncian a dichos Términos en futuras ocasiones.
Los Términos, condiciones y políticas en este sitio web, reconocimientos, citas, facturas y cualquier otro elemento han sido incorporados como una referencia y conjuntamente con éstos términos y condiciones de venta constituyen un acuerdo de voluntades completo y exclusivo entre El Comprador y Veritiv México y/o Papelera Kif de México

Políticas de Ventas

1. Veritiv México y Papelera Kif de México asignará a cada cliente un agente de ventas.

2. Todos los clientes deberán ser registrados en nuestro sistema.

3. Toda mercancía adquirida por nuestros clientes deberá ser facturada.

4. La compra del cliente debe de cubrir un mínimo por pedido de:

Para pedirlos Papelera KIF Juarez Guadalajara Queretaro Reynosa Monterrey Tijuana
Recoge $1000 $4000 $600 $1000 $1000 $1000 $500
Entrega Local $2000 $4000 $3000 $1500 $2000 $1500 $1000
*Entrega Foraneo $70,000 $70,000 4 toneladas $55,000 $30,000 $70,000 $30,000

* Este monto lo pueden conformar diferentes clientes ubicados en la misma población o ruta.
**Importes en Pesos Mexicanos antes de IVA

5. El horario para solicitar pedidos será de 8 a 18hrs. de lunes a viernes.

6. Los pedidos se podrán solicitar vía telefónica, correo electrónico, en la recepción de Veritiv México/Papelera Kif de México o por medio del representante que le atiende.

7. Veritiv México/Papelera Kif de México establecerá convenios de servicio para clientes que requieran inventario de seguridad. El cliente esta obligado a cumplir las cláusulas establecidas en el mismo.

8. Los pedidos que contienen productos con corte serán procesados hasta que el cliente envíe una orden de compra o una requisición formal donde describa claramente las especificaciones del corte.

9. Los clientes podrán solicitar la adquisición de productos que no son de existencia normal en la empresa para lo cual será necesario que se cuente con una orden de compra del cliente aceptando las condiciones que se establecieron en la cotización. Para clientes de crédito, esta orden esta sujeta a la aprobación del departamento de crédito y cobranza excepto en la división Veritiv México Juárez.

10. Las formas de pago para clientes de crédito podrán ser vía depósito bancario, cheque, transferencia y/o tarjeta de débito-crédito. Para clientes de contado podrán ser en efectivo, tarjeta de debito-crédito, depósito en el banco y/o transferencia; quedando de acuerdo en que Veritiv México/Papelera Kif de México no facturará hasta que se acredite la transferencia bancaria y/o el depósito en el banco.

11. Una factura emitida en dólares americanos podrá ser liquidada en moneda nacional al tipo de cambio vigente en el mercado local el día del pago. ( tipo de cambio del diario oficial )

12. Veritiv México/Papelera Kif de México está en posibilidades de facturar con IVA o sin IVA desglosado. Si el cliente desea que el IVA sea desglosado será necesario copia de su RFC.

13. El IVA cobrado debe ser pagado por el cliente sin excepción alguna.

14. Veritiv México/Papelera Kif de México podrá facturar a tasa 0% de IVA a los clientes extranjeros y entregar las mercancías a sus subsidiaria IMMEX en México, llenando el formato requerido y presentando copia simple de los documentos solicitados.

POLÍTICAS DE ENTREGAS

1. Las entregas de mercancía podrán realizarse en las instalaciones de Veritiv México/Papelera Kif de México o en el domicilio del cliente siempre y cuando esté dentro del territorio de ventas que le corresponde a la división involucrada.

2. Las entregas de mercancía en nuestras instalaciones será de lunes a viernes en horario de 8 a 18hrs.

3. Debido a la complejidad y los diferentes factores que intervienen en las entregas a domicilio dentro del área no será posible que Veritiv México/Papelera Kif de México se comprometa a entregar los pedidos en una hora en específico por lo que la hora de entrega será establecida en cada pedido que se procese.

4. Los pedidos que se recojan en Veritiv México se surtirán hasta que el cliente se encuentre en las instalaciones de la empresa independientemente de la hora en que se haya procesado su pedido. Los pedidos que se recojan en Papelera Kif de México se surtirán en el momento que se capture el pedido.

5. Los pedidos que se recojan en Papelera Kif de México que sean de contado y requieran pasar por el proceso de corte se cortarán hasta que el cliente se encuentre en las instalaciones de la empresa independientemente de la hora en que se haya procesado su pedido. Los pedidos que se recojan en Papelera Kif de México que sean de crédito y requieran pasar por el proceso de corte se surtirán inmediatamente.

6. Para entregas foráneas, el tiempo de entrega dependerá del tiempo que se tarde en reunir el monto mínimo de venta requerido por Veritiv México/Papelera Kif de México y a la distancia que se encuentre ubicado el cliente.

7. Veritiv México/Papelera Kif de México como excepción realiza entregas urgentes siempre y cuando se haya realizado un acuerdo entre el agente de ventas y el cliente. Costos adicionales pueden aplicar.

8. La entrega física de la mercancía se hará a detalle por lo que el cliente en conjunto con nuestro personal de entrega deberá verificar que el material facturado sea el solicitado, las cantidades sean las correctas y la calidad del producto es la adecuada. Cualquier anomalía deberá reportarla al personal que realiza la entrega o si lo cree conveniente deberá regresarlo en ese mo

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

1. El cliente podrá devolver cualquier producto comprado por las siguientes causas:

  • a) Si el producto presenta defectos de fabricació siempre y cuando el área de calidad de Veritiv México/Papelera Kif de México confirme que no es resultado de desgaste normal, daño causado por uso inadecuado, reparación o alteración por parte del cliente.
  • b) Si el producto presenta daños por manipulación, Veritiv México/Papelera Kif de México realizará una investigación de buena fe para determinar que el daño no resulta totalmente o en parte del almacenamiento o manejo inadecuado por parte del cliente.
  • c) Si existe equivocación en el artículo enviado por Veritiv México/Papelera Kif de México, conservando la envoltura original y sin presentar muestras de maltrato.
  • d) Si el cliente se equivoca al solicitar el artículo, siempre y cuando no haya sido comprado exclusivamente para el.

2. En el caso que Veritiv México/Papelera Kif de México envíe mercancía errónea o dañada por manipulación se aplicará el cambio físico de la misma solo si ésta fue reportada durante las primeras 48 horas posteriores a su entrega y previa autorización del coordinador de calidad.

3. En las devoluciones por producto defectuoso de fábrica, se aplicarán solo si esta fue reportada durante los 30 días posteriores a su entrega.

4. Las devoluciones de clientes de tasa 0% IVA de pedimentos virtuales consolidados mensuales cerrados procederán previa autorización del área de comercio exterior.

5. Para realizar una devolución, el cliente deberá comunicarse con su agente de ventas y solicitar que acudan por el material o presentarse en las instalaciones de Veritiv México/Papelera Kif de México y presentar la mercancía con la factura.

6. En caso de devolución en ventas de contado Veritiv México/Papelera Kif de México reembolsará el efectivo o dará nota de devolución para bonificar en futuras compras.

7. Veritiv México/Papelera Kif de México no acepta devoluciones de productos con corte excepto cuando la devolución sea origen de un error de Veritiv México/Papelera Kif de México.

POLÍTICAS DE CRÉDITO

1. Se concederá crédito a personas morales y personas físicas siempre que reúnan los requisitos necesarios y aprueben el análisis correspondiente.

2. El plazo de crédito será de treinta (30) días.

3. El plazo del pago comenzará a partir de la fecha en que se entregue la mercancía al cliente y este considerará días naturales y no días hábiles.

4. Para clientes nuevos, el límite de crédito estará sujeto al estimado de venta y a la capacidad de pago del cliente de acuerdo al resultado que arroje el análisis de la solicitud de crédito.

5. El cliente deberá firmar a Veritiv México/Papelera Kif de México un pagaré con un importe equivalente al límite de crédito aprobado.

6. Se abrirá un expediente del cliente por lo que deberá proporcionar la documentación e información necesaria para conformar el mismo. De no recibir la documentación completa para un análisis de crédito no se autorizará el mismo.

7. La línea de crédito que se conceda al cliente solo se podrá utilizar a partir de la fecha en que se autorice.

8. El cliente que desee la ampliación de su límite de crédito, tendrá que solicitarlo a su agente de ventas. La aprobación del mismo dependerá del monto mensual de facturación, del historial y capacidad de pago del negocio.

9. Cuando un límite de crédito sea ampliado, el cliente deberá firmar un nuevo pagaré por el monto del límite de crédito nuevo.

10. El cliente que cambie de razón social se le será transferido su crédito y para actualizar su expediente deberá realizar nuevamente el trámite de solicitud de crédito como si fuera un cliente nuevo.

11. El cliente que se atrase en el pago de una de sus facturas se les suspenderá su línea de crédito hasta que se ponga al corriente en sus pagos.

12. Es obligatorio que la factura original sea sellada por la empresa cliente y firmada en el pagaré anexado por el representante legal o en su defecto por la persona autorizada por el representante legal.

13. Es obligación del cliente informar a Veritiv México/Papelera Kif de México de cambios en el personal autorizado para recibir la mercancía.

14. Veritiv México/Papelera Kif de México se reserva el derecho de otorgar, limitar o cancelar el crédito solicitado según lo estime conveniente y en cualquier tiempo sin previa aprobación del cliente.

15. Veritiv México/Papelera Kif de México protegerá la confidencialidad de la información y los datos suministrados por el cliente y será de uso exclusivo para los fines antes mencionados.

Políticas de Generales

1. Veritiv México/Papelera Kif de México efectuará encuestas en línea con fines estadísticos o informativos y, ocasionalmente, solicitará información adicional que nos ayudará a entender mejor las necesidades del cliente para así prestarle un mejor servicio.

2. En caso de cualquier pregunta o sugerencia con relación a nuestras políticas o con relación a Veritiv México/Papelera Kif de México, el cliente puede contactar a su agente de ventas.

3. Veritiv México/Papelera Kif de México se reserva el derecho de cambiar las presentes políticas en cualquier momento.