TÉRMINOS Y CONDICIONES DE
COMPRA DE VERITIV

TÉRMINOS DE VENTA

1. Veritiv México y Papelera Kif de México, S.A. de C.V. (Papelera Kif de México) solo reconocerá los productos que hayan sido solicitados con la orden de compra oficial de la empresa.

2. Veritiv México/Papelera Kif de México no recibirá mercancía sin la documentación necesaria. Los proveedores nacionales deberán presentar factura en copia u original y copia de la orden de compra correspondiente a los productos en cuestión. Los proveedores extranjeros deberán presentar pedimento de importación, guía del transportista.

3. Todas las facturas y/o remisiones que se entreguen por parte del proveedor deberán hacer mención del número de la orden de compra a la que se refiere el material entregado a Veritiv México/Papelera Kif de México.

4. Los horarios de recibo de mercancía será de lunes a viernes:

  • a. Para Papelera Kif de México de 8:00 a 14:00 hrs.
  • b. Para Veritiv México Juárez de 8:00 a 16:00 hrs.
  • c. Para Veritiv México Guadalajara de 9:00 a 17:30 hrs.
  • d. Para Veritiv México Reynosa de 8:00 a 17 hrs.
  • e. Para Veritiv México Monterrey de 9:00 a 17 hrs.
  • f. Para Veritiv México Tijuana de 8:00 a 18 hrs.
  • g. Para Veritiv México Queretaro de 8:00 a 18 hrs.

La recepción de mercancía es de acuerdo al orden de llegada y/o a la hora previamente programada y solo podrá ser cambiada por el comprador cuando surja una prioridad de recibo. El tiempo de descarga es de acuerdo a la cantidad, manipulación e inspección del producto. Si el proveedor requiere hacer una entrega en horario diferente a lo establecido deberá comunicarse con el comprador para solicitar la aprobación.

5. En caso de algún daño o incumplimiento de las especificaciones en el producto Veritiv México/Papelera Kif de México solicitará a su proveedor la devolución o el reemplazo correspondiente al total del producto en cuestión así como acciones correctivas y/o preventivas estando el proveedor obligado a presentarlas en la fecha acordada. Los gastos originados por la devolución o reemplazo serán cubiertos por el proveedor.

6. Veritiv México/Papelera Kif de México aplicará un cargo al proveedor cuando se tenga que inspeccionar en nuestro almacén productos con daños y/o fuera de especificación. El cargo corresponderá a las horas hombre que se requiera para realizar la inspección y a el costo del material empleado para el retrabajo y/o reempaque del producto.

7. Veritiv México/Papelera Kif de México transferirá a su proveedor las multas económicas generadas por su cliente en casos de entrega tardía o defectos de calidad; que origine un paro de línea o pérdida de producto.

8. Veritiv México/Papelera Kif de México se reserva el derecho de cancelar una orden de compra si el proveedor no cumple con la fecha promesa de entrega y/o cuando incremente sus precios sin previa notificación por escrito.

9. Veritiv México/Papelera Kif de México realizará pagos mediante cheque o transferencia bancaria de acuerdo al plazo establecido con cada proveedor.

10. Veritiv México/Papelera Kif de México evaluará al proveedor anualmente con la finalidad de mantener una base de datos de proveedores confiables. Solicitará acciones correctivas y/o preventivas cuando los resultados de la evaluación sean deficientes.